julio 17, 2018

Quienes Somos

Somos una Fundación que nace como entidad apolítica, no lucrativa, ni religiosa, que busca apoyar a la familia salvadoreña mediante la implementación de diversos programas sociales y educativos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes, adultas, adultas mayores y niños y niñas. Nuestros orígenes se remontan a más de veinticinco años, ya que sus fundadoras pertenecen a la “Congregación de Hermanas de Bethania” quienes además del trabajo educativo realizado a múltiples generaciones de jóvenes en El Salvador también han desarrollado proyectos sociales tales como el Centro San José que atiende a adultos mayores e imparte talleres vocacionales para la población en general donde se elaboran productos tales como jabón, champús, cremas, entre otros,

En el ámbito educativo se apoya en la formación académica y de valores a niños, niñas, jóvenes de escasos recursos económicos en la ciudad de San Vicente.

La Fundación nace como una respuesta concreta para extender el servicio que actualmente  desarrollan como congregación religiosa para atender de manera más concreta, la labor de asistencia social dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos en los ámbitos de la educación, salud, formación e infraestructura entre otros, y poder lograr mejorar el bienestar espiritual, material y moral de las personas.

No obstante el apostolado realizado como Congregación,  se ha hecho necesario dar atención en otras áreas al colectivo salvadoreño por lo que se crea la “Fundación para Obras de Misericordia”  con la finalidad de ampliar cobertura, mejorar condiciones físicas y de seguridad a la población que se atiende y brindar otros servicios.